INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

sábado, 27 de noviembre de 2010

Manipular imágenes de un ordenador con la mente

26 de noviembre de 2010. Una nueva investigación muestra que, con la interfaz adecuada, es posible manipular imágenes visuales complejas en la pantalla de un ordenador usando tan sólo la mente como herramienta de control.

 

En esta investigación se ha descubierto que cuando los sujetos de estudio tenían sus cerebros conectados a un ordenador mostrando dos imágenes mezcladas, podían forzar con su mente la visualización en pantalla de una de las imágenes y descartar la otra. Además, las señales transmitidas desde el cerebro de cada sujeto hacia el ordenador provenían de sólo unas pocas células cerebrales. Dicho más llanamente, los sujetos lograron usar sus pensamientos para controlar las imágenes que veían en la pantalla del ordenador.


El estudio se hizo sobre 12 personas con epilepsia, quienes tenían cables finos implantados en sus cerebros para registrar la actividad de los ataques epilépticos.

Mientras se transmitían las señales de sus cerebros a un ordenador, los sujetos de estudio observaron dos imágenes superpuestas en la pantalla de un ordenador. Cada imagen mostraba un objeto, lugar, animal o persona conocidos. Se les pidió que seleccionaran una imagen como objetivo, y que concentrasen sus pensamientos en ella hasta que la imagen fuera del todo visible y la otra desapareciera. El monitor era actualizado cada décima de segundo, a partir de la lectura de las señales cerebrales.

Sumando las sesiones de cada participante, éstas ascendieron a casi 900, y en el 70 por ciento de los intentos lograron forzar al monitor a mostrar la imagen objetivo. Los sujetos, por regla general, aprendieron a controlar la pantalla con la mente muy pronto, y en bastantes casos lograron al primer intento imponer en la pantalla la imagen escogida.
Fuente de información: AMAZINGS
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/261110b.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario