INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

miércoles, 5 de enero de 2011

Mueren aves y peces sin explicación aparente

Del 1 al 4 de enero de 2011.

Las autoridades municipales de Beebe, Arkansas, investigan qué pudo haber causado la muerte de más de 1.000 pájaros negros que cayeron sobre los techos y calles de esa localidad la noche del 31 de diciembre.

La mayoría de los pájaros caídos, a los que se identifica como turpiales sargento de ala roja “Agelaius phoeniceus”, se encuentran en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Robby King, de la agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

Lo que sorprendió a los habitantes de esta localidad fue la forma de recoger las aves muertas por parte de las autoridades, y sino mirar la sigueinte foto.



En la mayoría de los vídeos de noticias no salen estas imágenes pero en el link que os pongo lo podeis ver.


En la costa de de Maryland, en Chesapeak Bay, también han aparecido decenas de miles de peces muertos. Para Nancy Ledbetter, de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, la muerte de 100.000 peces en el Rio Arkansas y la de los pájaros Arkansas son hechos aislados. Ledbetter aclaró que están esperando los resultados de las pruebas que se tomaron a los pájaros de Arkansas.

PERO LA CUESTIÓN SIGUE...

El día 4 de enero en estados tan distantes como Lousiana y Kentucky han aparecido cientos de aves muertas en el suelo, sin que aparentemente haya una causa que lo justifique por lo que un equipo de biólogos y científicos están analizando el caso.

Y TAMBIEN EN SUECIA...

Los casos de muertes misteriosas de aves ahora cruzaron el Atlántico para reportarse en Suecia. Allí, la agencia EFE informó que entre 50 y 100 pájaros aparecieron muertos el martes 4 de enero por la tarde en las calles de la localidad de Falköping.

Los cuerpo están siendo analizados por veterinarios. La agencia dice que los mismos mostraban contusiones, pero no se sabe aún son sólo producto del impacto contra el suelo en la caída o si surgen de algún tipo de impacto en el aire.

CONTINUAREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario