INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

jueves, 6 de enero de 2011

Continua la muerte de aves y peces por todo el mundo

6 de enero de 2010.

Brasil: Muerte misteriosa de peces se expande a Sudamérica

Las autoridades de Brasil reportaron este miércoles la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná, al sur del país, hecho que se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves ocurrido en Estados Unidos

Así lo dieron a conocer el pasado 30 de diciembre las autoridades de Sao Paulo, que además reportaron  la muerte de 15 toneladas de sardinas, corvinas y peces gato.


Nueva Zelanda: Un episodio similar ocurrió en esa misma fecha en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel (noroeste) informaron a las organizaciones de protección animal que se encontraron montones de peces pargo muertos en las costas.

Canadá: El fenómeno de la muerte repentina de aves llegó ahora a Winnipeg Manitoba, en Canadá, donde este martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas. Los funcionarios encargados del tema esquivaron a los periodistas en el piso 4 del centro Canada Science de la ciudad.

La communidad canadiense comenzó a circular la versión de que una cepa muy virulenta de influencia aviaria contagió a las aves tanto selváticas como de corral.


Méjico: Han muerto unas 4 mil aves en lagos de Guanajuato (Méjico). Al menos 4 mil aves han muerto en diversas presas y lagos de Guanajuato durante los pasados tres meses, como consecuencia de la contaminación presente en esos cuerpos de agua, botulismo e incluso el frío de la temporada, afirmó Carlos Chacón, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario