INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

martes, 11 de enero de 2011

Los Científicos piden un Plan Mundial para contactos con Extraterrestres

10 de enero de 2011.

La revista 'Philosophical Transactions', de la Sociedad Científica Británica Royal Society, dedica su número completo de este mes a los temas de la vida extraterrestre.

Comentan que el mundo y los gobiernos deberían de estar preparados para un posible encuentro con civilizaciones extraterrestres que nos visitasen.



Argumentan que si la evolución en la Galaxia ha sido semejante a la de la Tierra pueden ser muy parecidos a nosotros, por lo menos en lo referente a ser destructivos y con afán de conseguir recursos.

Esto ya lo comentó el científico Stephen Hawking que nos alertó sobre los peligros del contacto con extraterrestres en un documental para el canal 'Discovery Channel', en el cual se mostró prácticamente seguro de que los alienígenas existen aunque recomendó que los humanos evitasen mantener el contacto con ellos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de preparar un plan a seguir en caso de un contacto con seres extraterrestres.

"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris.

Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

La posible "falta de coordinación" que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".

Fuentes:  AGENCIA EFE


1 comentario:

  1. Pues con la organización que tenemos los humanos cualquier ser que venga de otro planeta y por estúpido que sea nos va a poner pero bien!!!

    ResponderEliminar