INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

viernes, 14 de enero de 2011

Catástrofes naturales hasta el 14 de enero de 2011

¿Os acordáis cuando en la Edad Media venía un eclipse y la gente decía por la calle... ¡¡El fin del Mundo!!...? pues si estuviesen viviendo ahora lo llevaban claro.

Y para terminar por el momento con el tema del cambio en el planeta, se quiera ver o no... vamos a contar las tragedias de este 2011.



INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Sidney, 13 ene 2011. La cifra de muertos por inundaciones en Australia debe superar la treintena ante la incertidumbre por el rescate de al menos 70 desaparecidos, según estimados de las autoridades.
Los helicópteros, único medio posible para acceder a las zonas inundadas del estado de Queensland, en el este del país, continúan las labores de búsqueda y entrega de suministros a unas 200 mil personas evacuadas.
Los especialistas señalaron que Queensland, con una superficie de un millón 900 mil kilómetros cuadrados y una población de cerca de cinco millones de personas, está devastado en tres cuartas partes.
Brisbane, la capital estatal de casi tres millones de personas, permanece inundada en su mayor parte, con serias afectaciones en sus edificaciones y la evacuación de miles de pobladores.
La mitad de la superficie de Australia se mantiene actualmente anegada, un área equivalente a la de Alemania y Francia juntas.
 BRASIL SE ENFRENTA A LA CATÁSTROFE NATURAL MÁS GRAVE DE SU HISTORIA
 Jueves 13 de Enero de 2011 RIO DE JANEIRO, Brasil.- La cifra de muertos por las lluvias que azotaron la región serrana de Río de Janeiro aumentó hoy a 369, a raíz de los progresos en los trabajos de los rescatistas, que cada vez encuentran más víctimas de una de las peores catástrofes de la historia reciente de Brasil.

Las ciudades más afectadas son Teresópolis, donde murieron al menos 146 personas, y la vecina Nova Friburgo, donde el número de víctimas fatales llegó esta mañana a 155. En la histórica ciudad de Petrópolis, las autoridades confirmaron hasta ahora 34 muertes, en su mayoría en el Valle de Cuiabá, que alberga lujosas casas de veraneo.
Los números de la peor catástrofe vivida por la región serrana de Río tienden a seguir en aumento, ya que los socorristas todavía no lograron acceder a algunas de las zonas más afectadas, como el barrio de Campo Grande, en Teresópolis, donde se estima que 2.000 viviendas hayan sido destruidas por la tormenta.
 EL DESHIELO CAUSA TERRIBLES INUNDACIONES EN ALEMANIA
 9 de enero de 2011. Las persistentes lluvias y el deshielo en Alemania hicieron que se desbordaran numerosos ríos y afluentes, inundando amplias zona a lo largo de los ríos Rhin y Mosela. En Colonia (oeste), la región a orillas del Rhin estaba parcialmente inundada. En Essen, una ciudad vecina, el crecimiento de las aguas del Ruhr (afluente del Rhin) obligó a la Policía a cerrar la circulación de varias rutas y caminos.
13 de enero de 2011. Frankfurt, Alemania- Las aguas del desbordado río Meno inundaron hoy el centro de la metrópolis financiera de Frankfurt, informaron autoridades locales, que se preparan para afrontar las peores inundaciones de los últimos años.
La crecida del río hizo que sus aguas llegaran a los muros de contención levantados a toda prisa en torno al ayuntamiento de Frankfurt, en el centro histórico de la estratégica ciudad, señaló DPA.
El nivel del río está ahora en los 4,68 metros. "Aún no podemos estimar cómo seguirá la situación", explicó un portavoz de los bomberos. En 2003, el nivel del Meno había llegado a los 5,19 metros.
 TOMAN PREVISIONES POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA EN ITALIA
Jueves 13 de enero de 2010. Roma.- El monte Etna en Italia entró nuevamente en erupción, precipitando lava por las laderas y elevando una nube de cenizas, lo que obligó a cerrar un aeropuerto cercano durante la noche.
El instituto de vulcanología en Catania, en el este de Sicilia, informó el jueves que una erupción de dos horas por la noche envió lava por las laderas orientales de la montaña. Nadie resultó herido, señaló AP.
La nube de humo y ceniza obligó a cerrar durante la noche el aeropuerto Fontanarossa, de Catania, con la consiguiente cancelación, desvío o demora de algunos vuelos nacionales.
Las autoridades dijeron que el aeropuerto reabrió el jueves temprano.

El Etna es el volcán más activo de Europa. Su última erupción intensa fue en 1992.
INDONESIA EVACUARÁ A MILES DE PERSONAS POR EMISIONES DEL VOLCÁN ANAK KRAKATOA
Yakarta, 11 ene (EFE).- Las autoridades indonesias se preparan para evacuar a decenas de miles de residentes cercanos al volcán "Anak (hijo del) Krakatoa" a causa de las continuas emisiones de ceniza en los últimos días, informaron los medios locales.
El Centro de Mitigación de desastres Volcánicos indonesio apuntó que se han tomado medidas "preventivas" por la expulsión de cenizas del cráter, según la edición digital del diario "Jakarta Post" El gobierno provincial también ha determinado las zonas propensas a sufrir un maremoto como medida adicional.
El volcán, situado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, registró su última erupción en 1994, en la que perdió la vida un turista estadounidense.
En 1883, el Krakatoa sufrió la mayor erupción volcánica conocida de la historia, al estallar de forma tan violenta que el estruendo se escuchó en Australia -a casi 4.000 kilómetros de distancia- y mató a unas 36.000 personas, tanto por la lava y los corrimientos de tierra, como por las olas gigantes de 36 metros de altura que arrasaron las áreas costeras más próximas.

TERREMOTO DE 7,3 GRADOS SACUDE EL ARCHIPIÉLAGO CERCANO A AUSTRALIA

13 de enero de 2011. Un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter se registró en las Islas Loyalty, un arhipiélago situado a 100 kilómetros al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico.
Según el Servicio Geológico de los EEUU el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

TERREMOTO DE 6,5 GRADOS SACUDIÓ AL ARCHIPIÉLAGO JAPONÉS
13 de enero de 2011: Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, “Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió el archipiélago japonés de las islas Bonin”, por el momento no  se reportaron víctimas ni daños materiales.
Según el informe, “El sismo se produjo a las 21:32 GMT a una profundidad de 520 kilómetros. El epicentro se localizó a casi  mil kilómetros al sur de Tokio”. Las autoridades descartan el riesgo de un tsunami destructivo.

1 comentario:

  1. Al hilo de este post, os recomiendo la siguiente web en donde se reflejan todos los "incidentes" de tipo natural que se producen en el planeta, a modo de atlas..... muy didactico la verdad (y acojona)

    http://www.pdc.org/atlas/

    ResponderEliminar