INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

jueves, 30 de diciembre de 2010

Nueva Zelanda desclasifica sus archivos sobre OVNI's

23 de diciembre de 2010.

El ejército de Nueva Zelanda ha desclasificado cientos de informes militares, hasta ahora secretos, sobre presuntos avistamientos de ovnis y encuentros con aliens. Se trata de más de 2.000 páginas de datos sobre avistamientos de objetos voladores no identificados.

Según informa Fox News, los informes, que datan desde 1954 hasta 2009, incluyen unas 2.000 páginas de documentos con datos basados en testimonios de civiles, militares y pilotos comerciales que afirman haber visto ovnis, aunque la mayoría son simples efectos por los movimientos de la luz en el cielo.

Algunos de los documentos incluyen dibujos de platillos voladores, descripciones de los extraterrestres que portaban máscaras similares a las de los faraones y ejemplos de textos supuestamente escritos por ellos.


Uno de los documentos recoge un caso sucedido en 1978. Un piloto comercial avistó unas extrañas luces mientras sobrevolaba la isla de Kaikoura. Según los documentos desclasificados uno de los pasajeros era un reportero de televisión y logró grabar imágenes del fenómeno. El interés generado fue tal que la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda lo investigó y concluyó que se trataba de un reflejo poco común del planeta Venus.

Algunos documentos seguirán en secreto.
Los escritos se han publicado bajo la ley de libertad de de información y todos los nombres de personas implicadas han sido suprimidos para proteger la identidad de las personas implicadas.
Los documentos más recientes permanecerán en secreto en los archivos nacionales, algunos hasta 2080. 

Fuente de información: TELECINCO.ES

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aumenta la posibilidad de encontrar vida en Titán

15 de diciembre de 2010. La sonda Cassini encuentra un volcán de hielo en Titán.

El volcán se llama Sotra, tiene un km. de altura, un cráter de 1.600 metros de profundidad y se encuentra en Titán, la mayor de las lunas de Saturno. Según sus descubridores, podría ser el primer criovolcán, o volcán de hielo, observado de cerca por el hombre. El espectacular anuncio acaba de realizarse en el transcurso de la reunión de la Unión Geofísica Americana, que se celebra en San Francisco.


video
Recreación del Volcán con datos de la sonda

Sotra es el mayor de una cadena de tres posibles "criovolcanes" fotografiados por la sonda Cassini, la nave de la NASA que lleva desde 2004 estudiando Saturno y su complejo sitema de satélites. Se encuentra en una zona rodeada por enormes dunas arenosas y los investigadores que lo han descubierto creen que en el pasado podría haber expulsado grandes cantidades de hielo fundido y otros elementos desde las profundidades hasta la superficie de Titán.

A diferencia de los observados en otros satélites, los criovolcanes de Titán tienen una estructura muy similar a la de sus "parientes" terrestres. Con la diferencia de que, en lugar de lava y roca fundida, escupen hielo a través de sus cráteres. La existencia de esta clase de volcanes podría ayudar a resolver algunos de los misterios sobre el ciclo de carbono en esta enigmática luna de Saturno, además de incrementar las posibilidades de que en ella pueda existir alguna forma de vida.

Fuente de información: ABC.ES CIENCIA
Puedes leer la noticia completa en:
http://www.abc.es/20101215/ciencia/cassini-encuentra-volcan-hielo-201012150851.html



jueves, 9 de diciembre de 2010

Arqueólogo egipcio cree en la posibilidad de que las Pirámides tengan origen extraterrestrre

28 de noviembre de 2010.

Esta noticia hay que tomarla con reservas, pues aunque está bastante difundida hasta ahora no he encontrado una fuente lo suficientemente oficial o de máxima credibilidad, pero de todas formas la pongo para que estéis informados.

En un comunicado el jefe del Departamento de Arqueología de la Universidad de El Cairo, el Dr. Ala Shaheen ha dicho a una audiencia que puede haber verdad en la teoría de que los extraterrestres ayudaron a los antiguos egipcios a construir la más antigua de las pirámides, las pirámides de Giza.

Dr. Ala Shaheen

Cuando se le cuestionó además por el Sr. Marek Novak, un delegado de Polonia en cuanto a si la pirámide todavía puede contener tecnología alienígena o incluso un OVNI con su estructura, el Dr. Shaheen respondió: "No puedo confirmar o negar esto, pero hay algo dentro de la pirámide que "no es de este mundo".
Los delegados a la conferencia sobre la arquitectura del antiguo Egipto se quedaron en shock, sin embargo el Dr. Shaheen se ha negado a hacer más comentarios o dar más detalles sobre el tema.

La NASA pierde información clasificada

9 de diciembre de 2010. La NASA vendió ordenadores con información confidencial de la agencia.

La NASA inmersa en el proceso de liquidación del programa de transbordadores utilizados para acceder a la estación orbital internacional, decidió sacar partido con la venta de los ordenadores utilizados en el proyecto. Solo que lo que prometía ser un poco alivio para las magras arcas de la Administración acabó convirtiéndose en una pesadilla por un olvido de impredecibles consecuencias, pero que amenaza con poner en un brete a la seguridad de la NASA.

La institución puso a la venta ordenadores los cuales no fueron limpiados de la información que contenían sus discos duros. Fue una «grave violación de la seguridad», según consta en la revisión realizada por la Oficina del Inspector General.


Del Centro Espacial Kennedy salieron 14 ordenadores que no habían superado las pruebas para determinar si habían sido depurados. De ellos, diez ya fueron vendidos, mientras que otros cuatro fueron localizados en el contenedor de un almacén donde estaban dispuestos para ser comercializados. Tanto de este centro como del Langley (Virginia) también salieron discos duros con información confidencial. Cientos, y quizás miles, de informes secretos quedan así expuestos a la luz pública.

Pero este no es el único problema que se le presenta a la NASA. Según la inspección, estos ordenadores contenían las direcciones de protocolo de Internet (IP) de la agencia, lo que podría ayudar a los piratas informáticos a acceder a su red internacional. El informe de la inspección es demoledor: «Nuestra revisión halló varios casos en los que se habían violado las prácticas de seguridad de TI [tecnologías de la información] de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al programa de transbordadores».

Fuente de información: LA VOZ DE GALICIA.ES

miércoles, 8 de diciembre de 2010

WikiLeaks, los OVNI's y la NASA que entra en pánico

3 de diciembre de 2010. WikiLeaks difundirá documentos con referencia a OVNI's.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, dijo hoy que próximos informes reservados de la diplomacia estadounidense que serán difundidos por el sitio de Internet "contienen efectivamente referencias a los OVNIS".


Entrevistado por los lectores del diario británico The Guardian -uno de los medios a los que cedió los informes de Estados Unidos y está publicándolos en parte-, Assange fue interrogado sobre referencias a la presencia de "OVNIS o extraterrestres" en los documentos filtrados.

"Mucha gente rara nos manda e-mails sobre OVNIS o cómo han descubierto que eran el anticristo mientras conversaban con su ex esposa en una fiesta de jardín, al lado de una maceta de plantas. Sin embargo hasta ahora nunca han cumplido con dos de nuestras reglas para la publicación: 1) que los documentos no hayan sido redactados por quienes los envían, y 2) que sean originales", contestó el responsable de Wikileaks.

Aún así, Assange agregó que "vale la pena notar que en partes aún por publicar del archivo de Cablegate (las filtraciones del Departamento de Estado, NDR) sí existen referencias a los OVNIS".

Fuente de información: EL PAÍS.COM
http://www.elpais.com.uy/101203/ultmo-532914/ultimomomento/wikileaks-difundira-documentos-con-referencia-a-ovnis/

4 de diciembre de 2010. NASA nota interna: Mensaje a los empleados de la Sede respecto a WikiLeaks y requisitos del Gobierno sobre el manejo de información clasificada.

Este es un recordatorio para todos los empleados, que la información clasificada, incluso si es de dominio público, es clasifica y no se debe acceder, descargar, copiar o retransmitir utilizando los recursos de TI o el equipo que pertenece al Gobierno. Aunque la información publicada en Wikileaks es de dominio público, la información está clasificada. La sede de la NASA, Tecnologías de la Información y la División de Comunicaciones (ITCD) ha iniciado bloqueos temporales a los  lugares de Wikileaks. El propósito del bloqueo es para proteger la red de la Administración de la NASA y su acceso accidental a datos clasificados.

Si ha accedido a la página web Wikileaks utilizando los recursos de TI o el equipo del Gobierno, puede que sea necesario limpiar correctamente esta información de su equipo para asegurar el cumplimiento de todas las leyes que rigen los datos clasificados de la agencia. Si usted piensa que puede necesitar que su equipo sea limpiado, póngase en contacto con Greg Kerr en 202-358-2218 para iniciar una limpieza adecuada de sus recursos de TI o el equipo.

Fuente de información: SPACEREF.COM
http://www.spaceref.com/news/viewsr.html?pid=35431

viernes, 3 de diciembre de 2010

La gran desilusión del anuncio de la NASA

2 de diciembre de 2010. Ayer (2/12/2010) a las 20:00 horas en España se pudo ver y escuchar la rueda de prensa de la NASA sobre el hallazgo astrobiológico más grande de todos los tiempos... ejem...



Resumiendo, es que han encontrado unas bacterias que viven en un lago rico en arsénico de EE.UU. y en el laboratorio han conseguido que las bacterias incluyeran este elemento en su ADN, en vez de el fósforo. ¿Cómo lo han hecho? pues las han privado del fósforo en su alimentación (digámoslo así) y les han ido dando arsénico hasta que han conseguido asimilarlo e incluirlo en su cadena de ADN sustituyéndolo por el fósforo (necesario para la vida como la conocemos).

Es decir, nada de vida extraterrestre en la Tierra, nada de otra forma distinta en nuestra Tierra que no ha evolucionado, nada de nada... sólo en laboratorio.

Lo qué si es cierto es que es un avance para poder buscar otro tipo de vida fuera de nuestra Tierra y no descartar de antemano lugares hostiles que puede que tengan vida basada en otros elementos, para eso sí ha servido.

Pero muchos nos hemos quedado como estábamos. Seguiremos buscando e indagando.

Si queréis leer dos noticias sobre ello, os dejo los enlaces:

EL PAIS.COM:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bacteria/adaptada/arsenico/ensancha/margenes/vida/elpepisoc/20101203elpepisoc_3/Tes

LAINFORMACION.COM:
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/verdades-y-mentiras-sobre-la-bacteria-del-arsenico_KFwNH9k34ZLm3MfAqeYN25/