INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

jueves, 9 de diciembre de 2010

La NASA pierde información clasificada

9 de diciembre de 2010. La NASA vendió ordenadores con información confidencial de la agencia.

La NASA inmersa en el proceso de liquidación del programa de transbordadores utilizados para acceder a la estación orbital internacional, decidió sacar partido con la venta de los ordenadores utilizados en el proyecto. Solo que lo que prometía ser un poco alivio para las magras arcas de la Administración acabó convirtiéndose en una pesadilla por un olvido de impredecibles consecuencias, pero que amenaza con poner en un brete a la seguridad de la NASA.

La institución puso a la venta ordenadores los cuales no fueron limpiados de la información que contenían sus discos duros. Fue una «grave violación de la seguridad», según consta en la revisión realizada por la Oficina del Inspector General.


Del Centro Espacial Kennedy salieron 14 ordenadores que no habían superado las pruebas para determinar si habían sido depurados. De ellos, diez ya fueron vendidos, mientras que otros cuatro fueron localizados en el contenedor de un almacén donde estaban dispuestos para ser comercializados. Tanto de este centro como del Langley (Virginia) también salieron discos duros con información confidencial. Cientos, y quizás miles, de informes secretos quedan así expuestos a la luz pública.

Pero este no es el único problema que se le presenta a la NASA. Según la inspección, estos ordenadores contenían las direcciones de protocolo de Internet (IP) de la agencia, lo que podría ayudar a los piratas informáticos a acceder a su red internacional. El informe de la inspección es demoledor: «Nuestra revisión halló varios casos en los que se habían violado las prácticas de seguridad de TI [tecnologías de la información] de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al programa de transbordadores».

Fuente de información: LA VOZ DE GALICIA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario