INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

lunes, 28 de febrero de 2011

Estructuras de Civilizaciones en Marte

ESTRUCTURAS DE CIVILIZACIONES EN MARTE
Por: José Luis Díaz Díaz
INTRODUCCIÓN:
Últimamente estamos muy sensibles con la posibilidad de encontrar, relativamente pronto, algún tipo de vida cerca de nosotros, bien en nuestro Sistema Solar, por medio de meteoritos que impactan con la Tierra, o por medio de posibles “extranjeros” del espacio que nos han visitado o nos visitan en estos momentos y que provienen de algún remoto rincón de la Galaxia.
Nuestra obsesión con demostrar que no estamos solos en el Universo es una constante y parece que una necesidad.
En este aspecto yo no me creo una persona ni creyente en estos temas, ni completamente agnóstico, sino que intento guardar una postura abierta pero razonable, y con ello quiero decir que intento investigar por mi mismo hasta donde tengo conocimientos y posibilidades.
Dentro de la búsqueda de vida extraterrestre uno de los lugares que siempre ha causado sensación, por lo cercano, similar a nuestro planeta o bien por los relatos y películas de ciencia ficción, es Marte.
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar, si empezamos a contar desde el Sol, y va después de la Tierra.
Las investigaciones pasadas y recientes sobre este maravilloso planeta son muchas, y cada vez más exactas debido a los medios tecnológicos que tenemos hoy en día los habitantes de la Tierra. Y gracias a estas investigaciones cada vez sabemos más sobre nuestro planeta vecino y compañero de viaje alrededor del Sol.
Pero para centrarnos en la materia debemos de recorrer un poco la historia de la investigación de este planeta para poder entender, o por lo menos intentarlo, el significado del título de este artículo.
UN POCO DE HISTORIA
Han sido muchas las misiones espaciales dirigidas hacia el planeta Marte para poder sacar fotografías, cartografiar su superficie y posarse sobre él para poder recorrerlo con un robot y poder analizar muestras.
Muchas de las misiones no tuvieron éxito debido a fallos técnicos bien en el despegue, durante su viaje o en el transcurso del acercamiento a su destino, y aunque muchos de estos fallos no han conseguido explicarse con demasiada fortuna y siguen siendo un enigma para muchos científicos, lo cierto es que muchas otras tuvieron éxito y consiguieron lo que se proponían.
Una de las misiones para destacar aquí, por su impacto mediático, fue la “Viking 1, que fue lanzada por la NASA el 20 de agosto de 1975, y que en su trabajo de fotografiar la superficie de Marte mandó la siguiente fotografía a la Tierra para sorpresa de muchos.
Cydonia Mensae
Era realmente sorprendente, aparecía una cara en la fotografía de la zona llamada “Cydonia Mensae”. ¿Podía ser que realmente fuese una especie de esfinge como la de Egipto?, o simplemente y lo más normal ¿una pareidolia que se hubiese formado por medio de las rocas, polvo, y efectos de la luz solar?.
Además, luego aparecieron otras fotografías de la zona, en las que encima se veían lo que parecían ser pirámides dentro de una ciudad. La imagen es la que muestro a continuación.
Cydonia Mensae
En este artículo no quiero entrar en debate o polémica con esta foto, ya que hasta el momento han corrido ríos de tinta por medio de ilustrados en el tema, bien afirmando su autenticidad o bien demostrando científicamente que no existía tal cara ni tales pirámides.
El caso, y para terminar este punto, es que en el 2001 la sonda “Mars Global Surveyor” se aproximó a la zona y sacó la siguiente fotografía para demostrar que efectivamente era un juego de luces, sombras e imaginación humana.
Cydonia Mensae
Y cierto o no, aquí cierro el enigma de la Cara de “Cydonia”.
Volviendo al tema principal, la cuestión es que el 2 de junio de 2003 la ESA (Agencia Espacial Europea) lanzó hacia Marte la misión llamada “Mars Express”, con la intención de cartografiar a mayor resolución la superficie del planeta vecino.
La misión está siendo un éxito y está mandando innumerables fotos en alta resolución de su superficie con asombrosos detalles.
LA INVESTIGACIÓN
Ahora paso a relatar mi investigación que nace con la información encontrada por la red y que habla sobre posibles construcciones en la superficie de un cráter de Marte llamado “Hale”, y se basan en una foto sacada de la página de la ESA dedicada a la misión.
En un principio, y como me gusta investigar por mí mismo, me bajé la foto de alta resolución de la página web de la ESA y me dediqué a ampliar la zona en la que decían se veía una ciudad perfectamente.
Este es el enlace para poder ver la foto vosotros mismos.
Estos son los datos de la fotografía que aparecen en la WEB:
Y la imagen es la siguiente:
Foto 1 
La zona en la que dicen que existen vestigios de una ciudad es la que está en la aprte de abajo de las montañas centrales del cráter.
Lo primero que hice fue ampliar la zona para ver si se veía algo y la imagen con la que me topé fue esta. 
 De la foto 1
Realmente yo lo que veía en esta zona era mucha pixelación de la imagen, cosa habitual cuando se sacan fotografías digitales, que aunque con mucha resolución a la hora de ampliar determinadas zonas los píxeles (cuadraditos) se ven con facilidad y desvirtúan lo que se busca.
Aún así empecé a retocar la imagen para ver si se veía algo lógico, y para ello utilicé el conocido programa de retoque fotográfico el “Adobe Photoshop”.
Primero realicé una inversión de la imagen, es decir la pasé a negativo, luego la trasformé en escala de grises (le quité el color) y por último bajé el brillo y subí el contraste para ver si distinguía alguna especie de estructura por la zona.
Cuál fue mi sorpresa que el resultado de todo este retoque fue el siguiente.


Aparecían claramente dos estructuras que parecían construcciones. Destacar también en la foto otra figura peculiar que sale y que tiene una forma muy regular y parece que no tiene volumen, a la cual he llamado “El Comecoco”.
“El Comecoco”

Todo eso entre otras formas o zonas con posibles estructuras, pero estas eran las que más me llamaron la atención en un principio.
Bien, lo primero es pensar que como con la cara de “Cydonia”, esto es parte de la imaginación humana y que con el pixelado de la imagen se nos forman en la mente estructuras que realmente no existen.
Pero mi interés por este enigma fotográfico llegaba más allá. En todos los sitios de internet que he visitado con este tema todos señalan casi lo mismo, es cierto que ciertas estructuras que indican yo no las veo tan evidentes, pero por lo menos estas dos sí, y otra que está más a la derecha que es la siguiente y que no sabría definir que es.
Estructura 3
Mi pregunta era ¿existirá alguna otra foto de la zona desde diferente perspectiva para poder comparar?. En internet yo no he encontrado a nadie que hubiese intentado buscar otra foto y compararla.
La cuestión era clara si había otra foto y el problema era la pixelación, solucionado no me podrían salir las mismas formas.
Entonces buscando por la página de la ESA encontré esta otra foto del Cráter Hale.
Cuyos datos son los siguientes.
Y la imagen es la siguiente:
Foto 2
Bien, la imagen era desde otra perspectiva y aunque me costara más el intentar colocarla en la misma posición que la otra para poder comparar había que intentarlo para salir de dudas de una vez por todas y dar por concluido el presunto enigma.
Con el mismo programa de retoque fotográfico pasé a girar la imagen para tenerla en una posición similar a la anterior fotografía.
Y conseguí colocarlas en una posición parecida para poder compararlas.

Bien, ahora sólo quedaba aplicar los mismos filtros que en la foto 1 y ver que salía.
Y el resultado fue el siguiente.
¡Increíble! ¡Ahí estaba la misma estructura y con otra perspectiva! Y encima se le notaban otros detalles para complementarla.
 Y además aparecía también “El Comecoco” que se dibujaba sobre la montaña.
Y si nos fijamos muchos más detalles que hacen pensar que eso, sea lo que sea, está ahí y no es producto de la pixelación de imágenes digitales y la imaginación.
La pena es que la otra estructura que estaba más a la izquierda (la estructura 2) no la abarca esta fotografía nueva, pero sí la estructura 3.

La podemos observar girada, pero nítida. Es decir está ahí.
No quedándome conforme quise buscar otra tercera fotografía de la zona, y aunque ha sido difícil encontrarla y tiene menor resolución podría valerme como confirmación.
La foto está en la dirección
Y los datos de ella.
Y la imagen es la siguiente:
Foto 3
Bien, en esta foto se puede observar el cráter completo. Manos a la obra y otra vez a realizar todos los filtros con el programa y luego ampliar la zona.
Retocando otra vez la posición y haciendo zoom sobre la zona, y aunque la foto es de menor resolución nos sale lo siguiente.
Otra vez aparecen la estructura2, la estructura 1 y “El Comecoco”.

Es evidente, sea lo que sea todo eso está ahí en el “Cráter Hale” de Marte.
Panorámica general:

CONCLUSIÓN:
Sin poder concretar lo que es a ciencia cierta, lo cierto es que ahí hay algo. O es algo que la naturaleza ha creado en su afán burlón de engañar a los sentidos del ser humano de esta Tierra o como dice la “Navaja de Ockham”, si hay dos teorías en igualdad de condiciones la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja, y por tanto son restos de construcciones de una civilización que existió en Marte, o que tal vez todavía exista en otro lugar más resguardado del planeta.
El planteamiento sería que si de verdad estamos tan ansiosos de saber si estamos solos en el Universo, lo que deberíamos de hacer es mandar a ese cráter una sonda con mayor resolución, o que bien se acerque más, o hasta se pose en esa zona para ver lo que realmente hay.
O quizás resulte que la gente de la NASA y la ESA ya saben lo que hay y, como con otras cosas, no nos lo quieran contar.
Quizás esto último sea lo más lógico.
NOTA: Si alguien desea el artículo completo en PDF y alta calidad que me lo pida.

1 comentario:

  1. buen trabajo amigo jose luis, con el trabajo que has realizado quizas algun dia nos digan la verdad y se dejen de tanto oscurantismo.

    ResponderEliminar