INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Nibiru, Estrella Enana, Tyche, Noveno Planeta?

Ya hace bastantes años que se despertó el interés por la búsqueda de el famoso Planeta X. Esto es debido a que las órbitas de Urano y Meptuno están siendo afectadas por algún cuerpo que hace modificar sus movimeintos y trayectorias, así como la de los cometas que provienen de la Nube de Oort.

Las trayectorias de estos planetas son conocidas pero los astrónomos dicen que sus irregularidades deben ser por las fuerzas que ejerce algo detás de ellos.

NIBIRU

Hace ya algún tiempo Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas como la Sumeria, que habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres, propone la existencia de un planeta gigante exterior llamado "Nibiru". Sin embargo, esta última descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores. Para más información bucar en Google información sobre Nibiru.

ENANA MARRÓN

Casualmente en los últimos tiempos algunos científicos están hablando de que nuestro sistema solar es binario y una pequeña estrella o enana marrón, llamada Némesis, acompaña al Sol en una órbita elíptica. Una estrella marron es un Sol fallido que tiene poca masa y no brilla y no se puede ver claramente. Némesis no es Nibiru, es otra cosa. Pero si existiera afectaría muy mucho al equilibrio del Sistema Solar. Para más información bucar en Google información sobre Enana Marrón en el Sistema Solar

TYCHE

Dos científicos, John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Lousiana-Lafayette, sugirieron hace una década la posibilidad de que un planeta gigante, cuatro veces el tamaño de la Tierra, al que bautizaron como Tyche, pueda estar escondido en los confines de nuestro Sistema Solar. Según los investigadores, la presencia de este planeta explicaría la inusual órbita de algunos cometas que se originan en la nube de Oort. Sin embargo, nunca nadie ha dado con este misterioso mundo.



La cuestión es que últimamanete se vuelve a habalar de este tema pues en el  diario inglés  The Independent  se habla del descubrimiento que ha debido de realizar  la misión espacial de la NASA WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), un telescopio infrarrojo en órbita desde diciembre de 2009 según los datos obtenidos por dicho telescopio. La misión de WISE ha sido cartografiar el cielo en el infrarrojo, obteniendo millón y medio de imágenes que proporcionan una completa visión de las fuentes de emisión térmica que solemos ver en ese rango.

Sin embargo la NASA se ha visto obligada a desmentir que WISE lo haya encontrado recientemente. Y dicen que es cierto que WISE podría encontrar algo como lo que Matese y Whitmire proponen, pero que el procesado de las imágenes y todo el análisis de los datos es un trabajo que se irá haciendo a lo largo de estos dos próximos años. Así que por el momento nada.

Mientras tanto, Tyche sigue siendo un misterio. Si existiera, sería aún mayor que Júpiter y su órbita estaría 15.000 veces más lejos del Sol que la de la Tierra y sería uno de los descubrimientos más grandes de nuestra humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario