INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

miércoles, 16 de febrero de 2011

ALERTA: La Eyección de Masa Coronal (CME) llegará el día 18

Enorme llamarada solar podría afectar comunicaciones en la Tierra

Astrónomos dijeron que habían detectado una enorme llamarada solar en la madrugada del martes -la más fuerte en cuatro años.

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

Investigadores señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.


Erupción solar provoca ‘tormenta electromagnética’

La explosión se llevó a cabo a las 1:56 GMT del lunes

BEIJING, CHINA (16/FEB/2011).- Una erupción solar de gran tamaño, que produjo una "tormenta electromagnética", afectó a las comunicaciones de radio por onda corta en China, informó la Administración Meteorológica del país asiático en un comunicado.

La explosión en la superficie del Sol se produjo a las 1:56 GMT de ayer, lunes, causando distorsiones en la ionosfera terrestre sobre China, destacó el comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

Según los expertos chinos, estos problemas de telecomunicaciones podría repetirse en los próximos tres días.

Las erupciones solares son violentas explosiones en la fotosfera del astro rey -equivalentes a millones de bombas de hidrógeno juntas-, causadas por fuerte actividad magnética y que suelen emitir grandes cantidades de radiación, pudiendo afectar a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario