INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

lunes, 28 de febrero de 2011

Estructuras de Civilizaciones en Marte

ESTRUCTURAS DE CIVILIZACIONES EN MARTE
Por: José Luis Díaz Díaz
INTRODUCCIÓN:
Últimamente estamos muy sensibles con la posibilidad de encontrar, relativamente pronto, algún tipo de vida cerca de nosotros, bien en nuestro Sistema Solar, por medio de meteoritos que impactan con la Tierra, o por medio de posibles “extranjeros” del espacio que nos han visitado o nos visitan en estos momentos y que provienen de algún remoto rincón de la Galaxia.
Nuestra obsesión con demostrar que no estamos solos en el Universo es una constante y parece que una necesidad.
En este aspecto yo no me creo una persona ni creyente en estos temas, ni completamente agnóstico, sino que intento guardar una postura abierta pero razonable, y con ello quiero decir que intento investigar por mi mismo hasta donde tengo conocimientos y posibilidades.
Dentro de la búsqueda de vida extraterrestre uno de los lugares que siempre ha causado sensación, por lo cercano, similar a nuestro planeta o bien por los relatos y películas de ciencia ficción, es Marte.
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar, si empezamos a contar desde el Sol, y va después de la Tierra.
Las investigaciones pasadas y recientes sobre este maravilloso planeta son muchas, y cada vez más exactas debido a los medios tecnológicos que tenemos hoy en día los habitantes de la Tierra. Y gracias a estas investigaciones cada vez sabemos más sobre nuestro planeta vecino y compañero de viaje alrededor del Sol.
Pero para centrarnos en la materia debemos de recorrer un poco la historia de la investigación de este planeta para poder entender, o por lo menos intentarlo, el significado del título de este artículo.
UN POCO DE HISTORIA
Han sido muchas las misiones espaciales dirigidas hacia el planeta Marte para poder sacar fotografías, cartografiar su superficie y posarse sobre él para poder recorrerlo con un robot y poder analizar muestras.
Muchas de las misiones no tuvieron éxito debido a fallos técnicos bien en el despegue, durante su viaje o en el transcurso del acercamiento a su destino, y aunque muchos de estos fallos no han conseguido explicarse con demasiada fortuna y siguen siendo un enigma para muchos científicos, lo cierto es que muchas otras tuvieron éxito y consiguieron lo que se proponían.
Una de las misiones para destacar aquí, por su impacto mediático, fue la “Viking 1, que fue lanzada por la NASA el 20 de agosto de 1975, y que en su trabajo de fotografiar la superficie de Marte mandó la siguiente fotografía a la Tierra para sorpresa de muchos.
Cydonia Mensae
Era realmente sorprendente, aparecía una cara en la fotografía de la zona llamada “Cydonia Mensae”. ¿Podía ser que realmente fuese una especie de esfinge como la de Egipto?, o simplemente y lo más normal ¿una pareidolia que se hubiese formado por medio de las rocas, polvo, y efectos de la luz solar?.
Además, luego aparecieron otras fotografías de la zona, en las que encima se veían lo que parecían ser pirámides dentro de una ciudad. La imagen es la que muestro a continuación.
Cydonia Mensae
En este artículo no quiero entrar en debate o polémica con esta foto, ya que hasta el momento han corrido ríos de tinta por medio de ilustrados en el tema, bien afirmando su autenticidad o bien demostrando científicamente que no existía tal cara ni tales pirámides.
El caso, y para terminar este punto, es que en el 2001 la sonda “Mars Global Surveyor” se aproximó a la zona y sacó la siguiente fotografía para demostrar que efectivamente era un juego de luces, sombras e imaginación humana.
Cydonia Mensae
Y cierto o no, aquí cierro el enigma de la Cara de “Cydonia”.
Volviendo al tema principal, la cuestión es que el 2 de junio de 2003 la ESA (Agencia Espacial Europea) lanzó hacia Marte la misión llamada “Mars Express”, con la intención de cartografiar a mayor resolución la superficie del planeta vecino.
La misión está siendo un éxito y está mandando innumerables fotos en alta resolución de su superficie con asombrosos detalles.
LA INVESTIGACIÓN
Ahora paso a relatar mi investigación que nace con la información encontrada por la red y que habla sobre posibles construcciones en la superficie de un cráter de Marte llamado “Hale”, y se basan en una foto sacada de la página de la ESA dedicada a la misión.
En un principio, y como me gusta investigar por mí mismo, me bajé la foto de alta resolución de la página web de la ESA y me dediqué a ampliar la zona en la que decían se veía una ciudad perfectamente.
Este es el enlace para poder ver la foto vosotros mismos.
Estos son los datos de la fotografía que aparecen en la WEB:
Y la imagen es la siguiente:
Foto 1 
La zona en la que dicen que existen vestigios de una ciudad es la que está en la aprte de abajo de las montañas centrales del cráter.
Lo primero que hice fue ampliar la zona para ver si se veía algo y la imagen con la que me topé fue esta. 
 De la foto 1
Realmente yo lo que veía en esta zona era mucha pixelación de la imagen, cosa habitual cuando se sacan fotografías digitales, que aunque con mucha resolución a la hora de ampliar determinadas zonas los píxeles (cuadraditos) se ven con facilidad y desvirtúan lo que se busca.
Aún así empecé a retocar la imagen para ver si se veía algo lógico, y para ello utilicé el conocido programa de retoque fotográfico el “Adobe Photoshop”.
Primero realicé una inversión de la imagen, es decir la pasé a negativo, luego la trasformé en escala de grises (le quité el color) y por último bajé el brillo y subí el contraste para ver si distinguía alguna especie de estructura por la zona.
Cuál fue mi sorpresa que el resultado de todo este retoque fue el siguiente.


Aparecían claramente dos estructuras que parecían construcciones. Destacar también en la foto otra figura peculiar que sale y que tiene una forma muy regular y parece que no tiene volumen, a la cual he llamado “El Comecoco”.
“El Comecoco”

Todo eso entre otras formas o zonas con posibles estructuras, pero estas eran las que más me llamaron la atención en un principio.
Bien, lo primero es pensar que como con la cara de “Cydonia”, esto es parte de la imaginación humana y que con el pixelado de la imagen se nos forman en la mente estructuras que realmente no existen.
Pero mi interés por este enigma fotográfico llegaba más allá. En todos los sitios de internet que he visitado con este tema todos señalan casi lo mismo, es cierto que ciertas estructuras que indican yo no las veo tan evidentes, pero por lo menos estas dos sí, y otra que está más a la derecha que es la siguiente y que no sabría definir que es.
Estructura 3
Mi pregunta era ¿existirá alguna otra foto de la zona desde diferente perspectiva para poder comparar?. En internet yo no he encontrado a nadie que hubiese intentado buscar otra foto y compararla.
La cuestión era clara si había otra foto y el problema era la pixelación, solucionado no me podrían salir las mismas formas.
Entonces buscando por la página de la ESA encontré esta otra foto del Cráter Hale.
Cuyos datos son los siguientes.
Y la imagen es la siguiente:
Foto 2
Bien, la imagen era desde otra perspectiva y aunque me costara más el intentar colocarla en la misma posición que la otra para poder comparar había que intentarlo para salir de dudas de una vez por todas y dar por concluido el presunto enigma.
Con el mismo programa de retoque fotográfico pasé a girar la imagen para tenerla en una posición similar a la anterior fotografía.
Y conseguí colocarlas en una posición parecida para poder compararlas.

Bien, ahora sólo quedaba aplicar los mismos filtros que en la foto 1 y ver que salía.
Y el resultado fue el siguiente.
¡Increíble! ¡Ahí estaba la misma estructura y con otra perspectiva! Y encima se le notaban otros detalles para complementarla.
 Y además aparecía también “El Comecoco” que se dibujaba sobre la montaña.
Y si nos fijamos muchos más detalles que hacen pensar que eso, sea lo que sea, está ahí y no es producto de la pixelación de imágenes digitales y la imaginación.
La pena es que la otra estructura que estaba más a la izquierda (la estructura 2) no la abarca esta fotografía nueva, pero sí la estructura 3.

La podemos observar girada, pero nítida. Es decir está ahí.
No quedándome conforme quise buscar otra tercera fotografía de la zona, y aunque ha sido difícil encontrarla y tiene menor resolución podría valerme como confirmación.
La foto está en la dirección
Y los datos de ella.
Y la imagen es la siguiente:
Foto 3
Bien, en esta foto se puede observar el cráter completo. Manos a la obra y otra vez a realizar todos los filtros con el programa y luego ampliar la zona.
Retocando otra vez la posición y haciendo zoom sobre la zona, y aunque la foto es de menor resolución nos sale lo siguiente.
Otra vez aparecen la estructura2, la estructura 1 y “El Comecoco”.

Es evidente, sea lo que sea todo eso está ahí en el “Cráter Hale” de Marte.
Panorámica general:

CONCLUSIÓN:
Sin poder concretar lo que es a ciencia cierta, lo cierto es que ahí hay algo. O es algo que la naturaleza ha creado en su afán burlón de engañar a los sentidos del ser humano de esta Tierra o como dice la “Navaja de Ockham”, si hay dos teorías en igualdad de condiciones la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja, y por tanto son restos de construcciones de una civilización que existió en Marte, o que tal vez todavía exista en otro lugar más resguardado del planeta.
El planteamiento sería que si de verdad estamos tan ansiosos de saber si estamos solos en el Universo, lo que deberíamos de hacer es mandar a ese cráter una sonda con mayor resolución, o que bien se acerque más, o hasta se pose en esa zona para ver lo que realmente hay.
O quizás resulte que la gente de la NASA y la ESA ya saben lo que hay y, como con otras cosas, no nos lo quieran contar.
Quizás esto último sea lo más lógico.
NOTA: Si alguien desea el artículo completo en PDF y alta calidad que me lo pida.

¿Por qué esta vez nos hemos salvado de la Tormenta Solar?

24 de febrero de 2011.

Fue una simple cuestión de suerte. De campos magnéticos alineados de tal modo que toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Si el ángulo relativo de los dos campos (el de las partículas solares y el terrestre) hubiera sido otro, las cosas se habrían podido poner muy feas para nosotros. Ahora, y una vez pasado el peligro, los científicos miran al futuro con preocupación.

La "Tormenta de San Valentín" sólo ha sido la primera de un ciclo solar, el número 24, que acaba de comenzar y que se prevé mucho más activo que el anterior. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad de la que nos dejó milagrosamente indemnes la semana pasada.

El pasado 14 de febrero, justo a tiempo para San Valentín, la sonda SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA fue testigo de una potente erupción solar que apuntaba directamente a la Tierra. Los instrumentos de la nave detectaron una llamarada masiva de clase X, la más potente de cuantas es capaz de emitir el Sol y la mayor detectada durante los últimos cuatro años.


 
Los expertos lo tienen claro. La tormenta fue tan débil porque las líneas del campo magnético de la llamarada solar estaban alineadas en paralelo con las del campo terrestre. Cuando el Sol envía, como hizo el pasado día 14, una enorme masa de plasma ardiente hacia nuestro mundo (lo que se conoce como una eyección de masa coronal), las partículas que la componen tienen su propio campo magnético, independiente de los de la Tierra o el propio Sol. Y resulta que los astrónomos, hoy por hoy, son incapaces de determinar la dirección del campo magnético del plasma hasta el momento mismo de su impacto contra la Tierra.

Si el campo magnético del chorro de plasma resulta ser, como fue la semana pasada, paralelo al de la Tierra, las partículas cargadas procedentes del Sol serán bloqueadas por el escudo magnético natural de la Tierra y no podrán penetrar a través de la magnetosfera. Sin embargo, una llamarada idéntica a la que se produjo el día de San Valentín, pero con un campo magnético con dirección perpendicular al nuestro, habría causado una tormenta infinitamente más fuerte.

"Si el campo magnético del plasma está en paralelo al nuestro -explica el experto en climatología espacial Juha-Pekka Luntama, de la Agencia Espacial Europea- entonces los escudos están levantados y estaremos bien protegidos". Pero la próxima vez podríamos no ser tan afortunados en cuanto a su alineación.
Fuente: ABC.ES

viernes, 25 de febrero de 2011

La NASA pondrá un Androide en el Espacio

25 de febrero de 2011.

El Robonaut 2 de la NASA está preparado y listo para su lanzamiento a bordo del transbordador espacial Discovery en febrero o marzo de 2011. R2 es tan listo que va air al espacio antes de que se terminen sus piernas.


"Las piernas del robot no están listas todavía", dice Rob Ambrosio de Centro Johnson de la NASA. Todavía las estamos probando y mejorando. "Pero habrá un montón de R2 para fabricar mientras se espera a sus extremidades inferiores". R2 será el primer robot humanoide para viajar y trabajar en el espacio.  

Este robot con el tiempo se convertirá en la tripulación de las naves y transbordadores espaciales.

Gracias a las piernas y algunas otras mejoras se espera que R2 tenga un futuro brillante en la nueva era espacial. El objetivo final es que R2 pueda ayudar a los astronautas tanto dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) como en las salidas al exterior y en los vehículos de reconocimiento exterior llamados (EVAs).


Pero primero el Robot debe de avanzar paso a paso, como un estudiante en una escuela para ir adquiriendo sus habilidades en el espacio.

En principio, al no tener piernas, irá montado sobre un pedestal.



Fuente y más información en: science.nasa.gov
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/31jan_r2/

lunes, 21 de febrero de 2011

Los científicos avisan de una posible tormenta solar catastrófica

Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar catastrófica

(Extracto de la noticia)

El fenómeno tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la tecnología del mundo moderno


Los expertos están, esta vez, todos de acuerdo. Una tormenta geomagnética como la que se produjo en la Tierra el pasado martes no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno.

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte, en efecto, podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno, afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), depende en exceso de la red de satélites. Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo... Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los "cambios de tiempo" espacial.

Las consecuencias serían nefastas, en caso de una gran tormenta solar, para la red de satélites que orbitan la Tierra, muchos de los cuales quedarían literalmente "achicharrados", pero también para las centrales eléctricas de todo el mundo, cuyos transformadores quedarían inutilizados provocando cortes en el suministro de electricidad que podrían durar semanas, e incluso meses. (Continua)

Leer la noticia completa en el enlace.

Fuente: ABC.ES

¿Nibiru, Estrella Enana, Tyche, Noveno Planeta?

Ya hace bastantes años que se despertó el interés por la búsqueda de el famoso Planeta X. Esto es debido a que las órbitas de Urano y Meptuno están siendo afectadas por algún cuerpo que hace modificar sus movimeintos y trayectorias, así como la de los cometas que provienen de la Nube de Oort.

Las trayectorias de estos planetas son conocidas pero los astrónomos dicen que sus irregularidades deben ser por las fuerzas que ejerce algo detás de ellos.

NIBIRU

Hace ya algún tiempo Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas como la Sumeria, que habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres, propone la existencia de un planeta gigante exterior llamado "Nibiru". Sin embargo, esta última descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores. Para más información bucar en Google información sobre Nibiru.

ENANA MARRÓN

Casualmente en los últimos tiempos algunos científicos están hablando de que nuestro sistema solar es binario y una pequeña estrella o enana marrón, llamada Némesis, acompaña al Sol en una órbita elíptica. Una estrella marron es un Sol fallido que tiene poca masa y no brilla y no se puede ver claramente. Némesis no es Nibiru, es otra cosa. Pero si existiera afectaría muy mucho al equilibrio del Sistema Solar. Para más información bucar en Google información sobre Enana Marrón en el Sistema Solar

TYCHE

Dos científicos, John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Lousiana-Lafayette, sugirieron hace una década la posibilidad de que un planeta gigante, cuatro veces el tamaño de la Tierra, al que bautizaron como Tyche, pueda estar escondido en los confines de nuestro Sistema Solar. Según los investigadores, la presencia de este planeta explicaría la inusual órbita de algunos cometas que se originan en la nube de Oort. Sin embargo, nunca nadie ha dado con este misterioso mundo.



La cuestión es que últimamanete se vuelve a habalar de este tema pues en el  diario inglés  The Independent  se habla del descubrimiento que ha debido de realizar  la misión espacial de la NASA WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), un telescopio infrarrojo en órbita desde diciembre de 2009 según los datos obtenidos por dicho telescopio. La misión de WISE ha sido cartografiar el cielo en el infrarrojo, obteniendo millón y medio de imágenes que proporcionan una completa visión de las fuentes de emisión térmica que solemos ver en ese rango.

Sin embargo la NASA se ha visto obligada a desmentir que WISE lo haya encontrado recientemente. Y dicen que es cierto que WISE podría encontrar algo como lo que Matese y Whitmire proponen, pero que el procesado de las imágenes y todo el análisis de los datos es un trabajo que se irá haciendo a lo largo de estos dos próximos años. Así que por el momento nada.

Mientras tanto, Tyche sigue siendo un misterio. Si existiera, sería aún mayor que Júpiter y su órbita estaría 15.000 veces más lejos del Sol que la de la Tierra y sería uno de los descubrimientos más grandes de nuestra humanidad.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ALERTA: La Eyección de Masa Coronal (CME) llegará el día 18

Enorme llamarada solar podría afectar comunicaciones en la Tierra

Astrónomos dijeron que habían detectado una enorme llamarada solar en la madrugada del martes -la más fuerte en cuatro años.

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

Investigadores señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.


Erupción solar provoca ‘tormenta electromagnética’

La explosión se llevó a cabo a las 1:56 GMT del lunes

BEIJING, CHINA (16/FEB/2011).- Una erupción solar de gran tamaño, que produjo una "tormenta electromagnética", afectó a las comunicaciones de radio por onda corta en China, informó la Administración Meteorológica del país asiático en un comunicado.

La explosión en la superficie del Sol se produjo a las 1:56 GMT de ayer, lunes, causando distorsiones en la ionosfera terrestre sobre China, destacó el comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

Según los expertos chinos, estos problemas de telecomunicaciones podría repetirse en los próximos tres días.

Las erupciones solares son violentas explosiones en la fotosfera del astro rey -equivalentes a millones de bombas de hidrógeno juntas-, causadas por fuerte actividad magnética y que suelen emitir grandes cantidades de radiación, pudiendo afectar a la Tierra.

martes, 15 de febrero de 2011

Nueva y fuerte actividad Solar el día 15 de febrero.

Este pasado fin de semana, días 12 y 13 de febrero, se  produjo un aumento considerable de la actividad solar con la irrupción de una llamarada solar de clase M6.6 de la mancha solar gigante 1158.

La llamarada produjo una fuerte explosión de ondas de radio que llegaron a oirse en los altavoces de los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta, y parece haber lanzado una eyección de masa coronal que llegará a la Tierra.

Cierto es que ayer día 14 de febrero se llegaron a registrar índices Kp de hasta 5 una vez más, y se dispararon los eventos de Rayos X como podemos ver en la siguiente gráfica del NOAA con las alertas.



Pues bien, la actividad solar sigue y hoy día 15 de febrero la mancha solar 1158 ha desatado la mayor erupción solar desde hace cuatro años. La erupción alcanzó un máximo de X2  registrada en la escala de Richter de las erupciones solaresa a las 01:56 UT del 15 de febrero. El Solar Dynamics Observatory de la NASA registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo que se puede observar en la siguiente animación. (Hacer click sobre la imagen para ver la animación).


Esto quiere decir que nos viene otra gorda encima para dentro de unos 2 o 3 días.

Si queréis estar informados de las alertas del NOAA sobre la actividad Solar en tiempo real, este es el enalce:



viernes, 11 de febrero de 2011

La NASA confirma posible señal de origen extraterrestre

LA HISTORIA (diciembre 2008)

Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney que enseña un curso universitario sobre el SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) en Australia, detectó una señal sospechosa en una noche clara de diciembre de 2008, él sabía que no debía abrir la botella especial de champán que ha escondido para la ocasión historica. En cambio, ha pasado los últimos meses investigando meticulosamente si la señal no reconocida fue causada por una falla en su instrumentación, un fenómeno astrofísico pícaro, o algún ruido aleatorio desconocido.

Aun si tomara la señal de nuevo –ha estado recorriendo las mismas coordenadas del cielo nocturno casi diariamente– el libro de reglas científicas dicta que necesitaría, para lograrlo, una revisión por expertos antes de llevar su anuncio a todo el mundo. “Y esto es un montón de
condicionales”, reconoce.

En foros de astronomía como Sondas Espaciales o Astroseti, se llenaron de comentarios que hablaban de este tema. Todos, al final, nos quedamos con la duda, y más aún con el silencio del propio SETI: no desmintieron ni confirmaron la nota. Ese silencio era misterioso.

Luego con la aparición del planeta Gliese 581g, las noticias sensacionalistas dijeron que la misteriosa señal  provenía de allí. Cosa que no era cierta, pues las coordenadas no coincidían.

El caso es que ahora en febrero de 2011, la NASA hace alusión a la señal y dicen que: "Hay una ligera posibilidad de que podría proceder de una inteligencia extraterrestre". Yo creo que para la NASA esto es mucho, sabiendo como comentan todo ellos, y por tanto que es una nueva forma de seguir inculcando en la conciencia humana que el CONTACTO ESTÁ CERCA.

No os preocupéis, esta noticia no la darán en ningún TELEDIARIO, pero la podéis leer integramente en:

LA NOTICIA (6 de febrero de 2011)

No se sabe a ciencia cierta lo que causó esta señalHay una ligera posibilidad de que podría proceder de una inteligencia extraterrestre . Los colores brillantes en el fondo azul indican que una señal anómala fue recibida aquí en la Tierra por un radiotelescopio que participa en una Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). Una búsqueda de estas señales está en curso por varios grupos , incluidos los miembros voluntarios de la Liga SETI . Las etiquetas del eje vertical del gráfico de arriba marcan el tiempo, y el eje horizontal marca la frecuencia. A pesar de que esta señal fuerte nunca fue identificada positivamente, los astrónomos han identificado en ella muchos atributos característicos de un mundano y en última instancia origen terrestre. En este caso , una posibilidad más aceptada es que la señal se originara a partir de una modulación inusual entre un satélite GPS y una Tierra basadas en fuentes no identificadas. Muchas señales inusuales del espacio permanecen sin identificar todavía. Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga para ser inequívocamente identificadoa como procedente de una inteligencia extraterrestre .

jueves, 10 de febrero de 2011

Nace WWW.ASTRONO-MIA.COM

10 de febrero de 2011

Nace   www.astrono-mia.com

En esta WEB encontrarás como poder sumergirte en esta maravillosa ciencia que es la ASTRONOMÍA y que aunque parezca difícil, bien explicada, trae grandes satisfacciones y un UNIVERSO de posibilidades.

Lee atentamente la sección de actividades para poder acercarte más al Cielo que nos rodea.

Disponemos de muchas y diversas actividades para que tanto grandes como pequeños puedan adentrarse en la Astonomía de una manera sencilla, práctica y atrayente.


Haz salidas con nosotros en la Comunidad de Madrid o en Gredos y mediante nuestros telescopios de máxima calidad podrás observar la Luna, el Sol, estrellas, planetas, nebulosas, galaxias, cometas y otros muchos objetos que existen en el Universo que nos rodea.

No lo pienses más y decídete por una de las actividades que se ofertan, te aseguramos que no te arrepentirás.

¡¡ HAZ  TUYA  LA  ASTRONO-MÍA !!