INFORMADORES

Este blog se nutre de informaciones contrastadas de nuestros seguidores reporteros.

Gracias desde aquí a Lidia Medina y Eugenio de la Torre por su colaboración desinteresada.

Si quieres ser uno de ellos ponte en contacto conmigo.

WWW.ASTRONO-MIA.COM

lunes, 31 de enero de 2011

Agujero Coronal en el Sol

31 de enero de 2011. Un Agujero Coronal de grandes dimensiones en el Sol apunta hacia la Tierra.

Primero explicaremos que es un Agujero Coronal (Coronal Hole).  Son áreas de la superficie del Sol, que abren las líneas del campo magnético, abriéndose camino hacia el espacio. También son las regiones de origen del viento solar rápido, que se caracteriza por una velocidad relativamente constante de aproximadamente 800 km /seg. Mientras el Sol sigue girando, la velocidad del viento solar expulsa las partículas de este agujero, siendo probable que lleguen a la Tierra en unos pocos días y pudiendo provocar algún tipo de actividad auroral.



De esta manera se preveen vientos solares fuertes entre los días 2 y 4 de febrero, con lo que en las zonas del norte del planeta podrán verse espectaculares Auroras Boreales.

Este tipo de vientos puede llevar consigo Tormentas Geomagnéticas, que esperemos no afecten demasiado a las comunicaciones, satélites y centrales eléctricas.

En el momento de escribir este artículo el vinto solar está en calma y aquí os dejo su gráfica como referencia.


De todas maneras si hubiese una fuerte actividad lo comentaríamos enseguida en el Blog y Facebook.

Más información en: http://spaceweather.com/

sábado, 29 de enero de 2011

Espectacular llamarada Solar de nivel M1

28 de enero de 2011.

Aparecieron dos grandes erupciones solares separadas entre sí por más de un millón de kilómetros las dos explosiones ocurrieron casi simultáneamente en las esquinas opuestas del disco solar. Las dos imágenes aparecen a continuación. 





En la parte inferior izquierda, un filamento magnético se volvió inestable y entró en erupción, arrojando una parte de sí mismo en el espacio. En la parte superior derecha, saliendo de las manchas solares 1149 produjo una llamarada solar de clase M1 (clase media) y una eyección de masa coronal (CME). 

Ver vídeo:



Esta CME ha llegado a provocar Auroras Boreales en el Polo Norte y han llegado a verse desde Canadá, algo no muy usual. Observar la preciosa foto desde una carretera de Canadá.


Deberemos estar muy pendientes de nuestro Sol, pues según los expertos se esperan llamaradas de este tipo o más fuertes para el 3 y 4 de febrero.

Os recuerdo que mañana domingo 30 de enero a las 13:45 hay un documental sobre el Sol en TVE1.

FUENTE: SPACE WEATHER  http://spaceweather.com/

viernes, 28 de enero de 2011

El Escudo Solar empieza a ser una realidad.

Escudo Solar - Protegiendo la red eléctrica de América del Norte

5 de noviembre de 2010. Cada 100 años más o menos, llega a la Tierra una tormenta solar tan potente que cubre el cielo con auroras teñidas de color rojo intenso, hace que las brújulas apunten en la dirección equivocada y produce corrientes eléctricas que atraviesan la capa superficial de nuestro planeta. La más famosa de dichas tormentas, llamada el Evento Carrington de 1859, en efecto electrocutó a operadores de telégrafo y causó que algunas oficinas se incendiaran. Un informe del año 2008, emitido por la Academia Nacional de Ciencias, advierte que si dicha tormenta ocurriera hoy en día podríamos experimentar apagones sobre grandes áreas, con diversos daños para los transformadores ubicados en puntos clave

¿Qué es lo que tiene que hacer un operador de servicio público?



Un nuevo proyecto de la NASA, denominado "Escudo Solar", podría ayudar a mantener las luces encendidas.

"Escudo Solar es un nuevo sistema de pronóstico en fase experimental para la red de energía eléctrica de América del Norte", explica el líder del proyecto Antti Pulkkinen, quien es un investigador asociado en la Universidad Católica de América y se encuentra trabajando en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA. "Creemos que podemos localizar transformadores específicos y predecir cuáles de ellos van a ser golpeados con mayor rigor por un evento ocasionado por el estado del tiempo en el espacio"...

Si queires leer todo el documento que es muy interesante el link es:

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG: ¿Y en España nos estamos preparando para esto, o si viene una tormenta Solar un poco fuerte nos quedamos sin luz?

RECOMENDACIONES: Os recomiendo que veáis dos vídeos del YOUTUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=jkZWAYzhs18   Tormentas Solares NATIONAL GEOGRAPHIC

http://www.youtube.com/watch?v=f5ysHpuQM3U  Tormentas Electromagnéticas. DISCOVERY CHANNEL

Fuente: CIENCIA NASA

sábado, 22 de enero de 2011

La TV Nacional China y el anuncio de Obama sobre ET

4 de enero de 2011. La Televición Nacional China informa sobre el posible anuncio de EE.UU. sobre el contacto extraterrestre.

El pasado 4 de enero antes de que el presidente chino Hu Jintao visitara EE.UU. y se reuniese con Obama en la Casa Blanca, en las noticias de la Televisión Nacional China Xinhua se comentó que el presidente Barack Obama podría estar preparando un comunicado para revelar las relaciones de EE.UU. con determinadas razas exraterrestres.

Esta noticia podría pasar como anecdótica si la información la diese cualquier otra cadena de televisión del mundo, pero cuando la da la televisión nacional de un país tan controlado políticamente como puede ser China, la cosa cambia y da que pensar.

Hay que tener en cuenta que ha sido trasmitida a una población de 1.300 millones de habitantes que es alrededor de un quinto de la población mundial.

Se cree que puede ser debido a no perder el hilo de dichas informaciones pues el primer país que lo comunique ganará prestigio mundial y China (casi la segunda potencia mundial), no puede estar lejos de este tipo de anuncios.

Podéis ver el vídeo en este enlace, y si alguien sabe chino que nos pase la traducción entera por favor.


¿Quizás han comentado esto durante la visita de Hu Jintao a EE.UU.?

Cuando tengamos más datos seguiremos informando.

jueves, 20 de enero de 2011

La nave espacial secreta de los EE.UU.

¿Qué más no sabemos?. Os pongo correlativas estas dos noticias por su interés:

26 de mayo de 2010. Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de los EE.UU.

El pasado mes de abril, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó desde Cabo Cañaveral una pequeña nave en la que se han invertido años de trabajo y una fortuna nunca confesada, y cuya misión y objetivos se han mantenido en la más absoluta confidencialidad. Bautizado como X-37B pero apodado «baby-shuttle», se sospecha que pueda tener fines militares, un punto que nunca ha sido confirmado por fuentes oficiales. La cuestión es que, ironías del destino, la órbita de este avión tan misterioso ha sido detectada de forma accidental por astrónomos aficionados que no han dudado en hacerla pública, hasta el punto de que cualquiera puede acceder a alguna de las webs con fotos y vídeos y seguir su trayectoria, incluso desde el teléfono móvil.



Noticia completa en: ABC.ES http://www.abc.es/20100526/ciencia-tecnologia-espacio/astronomos-aficionados-encuentran-nave-201005261135.html

6 de diciembre de 2010. La nave espacial secreta de los EE.UU. regresa de su misteriosa misión.

Ha pasado nueve meses en el espacio sin que el Pentágono haya dado explicaciones

Una de las misiones más secretas y misteriosas del Ejército de los Estados Unidos acaba de concluir. La pequeña nave espacial X-37B, conocida como «Baby-shuttle», ha regresado a la Tierra después de pasar nueve meses en el espacio con una misión desconocida. La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha esforzado por mantener en secreto los objetivos de la misión del aparato, que muchos han relacionado con el espionaje, pero no pudo guardar a buen recaudo las coordenadas de su posición. El avión no tripulado fue descubierto en el cielo en varias ocasiones por astrónomos aficionados, quienes no dudaron en hacer públicas las coordenadas. Internet se llenó de fotografías y vídeos del aparato, lo que supuso un golpe al orgullo del Pentágono.
El vehículo, lanzado desde Cabo Cañaveral el pasado mes de abril aterrizó el viernes en la base aérea Vandenberg, en California. El proyecto fue iniciado por la NASA a finales de 1990, pero luego quedó en manos de los militares. En un principio, estaba diseñado para probar las tecnologías destinadas a las naves espaciales de nueva generación, pero tanto secretismo por parte del Pentágono desató los rumores sobre su auténtica misión, que ha sido relacionada con el espionaje a países árabes.

Bloqueo informativo.
La Fuerza Aérea impuso un bloqueo informativo sobre las actividades del X-37B en órbita, pero fue seguido por observadores amateurs. La nave parece un transbordador espacial, con una forma similar y una bodega para la carga y experimentos, pero sus medidas son muy diferentes. No llega a los 9 metros de largo y tiene 4,5 de envergadura, frente a los 37 por 23,8 meros de los transbordadores habituales. Además, a diferencia de estos últimos, que solo pueden permanecer en órbita dos semanas, el «Baby-shuttle» es capaz de pasar nueve meses ahí arriba y aterrizar de forma automática en una pista.

viernes, 14 de enero de 2011

Catástrofes naturales hasta el 14 de enero de 2011

¿Os acordáis cuando en la Edad Media venía un eclipse y la gente decía por la calle... ¡¡El fin del Mundo!!...? pues si estuviesen viviendo ahora lo llevaban claro.

Y para terminar por el momento con el tema del cambio en el planeta, se quiera ver o no... vamos a contar las tragedias de este 2011.



INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Sidney, 13 ene 2011. La cifra de muertos por inundaciones en Australia debe superar la treintena ante la incertidumbre por el rescate de al menos 70 desaparecidos, según estimados de las autoridades.
Los helicópteros, único medio posible para acceder a las zonas inundadas del estado de Queensland, en el este del país, continúan las labores de búsqueda y entrega de suministros a unas 200 mil personas evacuadas.
Los especialistas señalaron que Queensland, con una superficie de un millón 900 mil kilómetros cuadrados y una población de cerca de cinco millones de personas, está devastado en tres cuartas partes.
Brisbane, la capital estatal de casi tres millones de personas, permanece inundada en su mayor parte, con serias afectaciones en sus edificaciones y la evacuación de miles de pobladores.
La mitad de la superficie de Australia se mantiene actualmente anegada, un área equivalente a la de Alemania y Francia juntas.
 BRASIL SE ENFRENTA A LA CATÁSTROFE NATURAL MÁS GRAVE DE SU HISTORIA
 Jueves 13 de Enero de 2011 RIO DE JANEIRO, Brasil.- La cifra de muertos por las lluvias que azotaron la región serrana de Río de Janeiro aumentó hoy a 369, a raíz de los progresos en los trabajos de los rescatistas, que cada vez encuentran más víctimas de una de las peores catástrofes de la historia reciente de Brasil.

Las ciudades más afectadas son Teresópolis, donde murieron al menos 146 personas, y la vecina Nova Friburgo, donde el número de víctimas fatales llegó esta mañana a 155. En la histórica ciudad de Petrópolis, las autoridades confirmaron hasta ahora 34 muertes, en su mayoría en el Valle de Cuiabá, que alberga lujosas casas de veraneo.
Los números de la peor catástrofe vivida por la región serrana de Río tienden a seguir en aumento, ya que los socorristas todavía no lograron acceder a algunas de las zonas más afectadas, como el barrio de Campo Grande, en Teresópolis, donde se estima que 2.000 viviendas hayan sido destruidas por la tormenta.
 EL DESHIELO CAUSA TERRIBLES INUNDACIONES EN ALEMANIA
 9 de enero de 2011. Las persistentes lluvias y el deshielo en Alemania hicieron que se desbordaran numerosos ríos y afluentes, inundando amplias zona a lo largo de los ríos Rhin y Mosela. En Colonia (oeste), la región a orillas del Rhin estaba parcialmente inundada. En Essen, una ciudad vecina, el crecimiento de las aguas del Ruhr (afluente del Rhin) obligó a la Policía a cerrar la circulación de varias rutas y caminos.
13 de enero de 2011. Frankfurt, Alemania- Las aguas del desbordado río Meno inundaron hoy el centro de la metrópolis financiera de Frankfurt, informaron autoridades locales, que se preparan para afrontar las peores inundaciones de los últimos años.
La crecida del río hizo que sus aguas llegaran a los muros de contención levantados a toda prisa en torno al ayuntamiento de Frankfurt, en el centro histórico de la estratégica ciudad, señaló DPA.
El nivel del río está ahora en los 4,68 metros. "Aún no podemos estimar cómo seguirá la situación", explicó un portavoz de los bomberos. En 2003, el nivel del Meno había llegado a los 5,19 metros.
 TOMAN PREVISIONES POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA EN ITALIA
Jueves 13 de enero de 2010. Roma.- El monte Etna en Italia entró nuevamente en erupción, precipitando lava por las laderas y elevando una nube de cenizas, lo que obligó a cerrar un aeropuerto cercano durante la noche.
El instituto de vulcanología en Catania, en el este de Sicilia, informó el jueves que una erupción de dos horas por la noche envió lava por las laderas orientales de la montaña. Nadie resultó herido, señaló AP.
La nube de humo y ceniza obligó a cerrar durante la noche el aeropuerto Fontanarossa, de Catania, con la consiguiente cancelación, desvío o demora de algunos vuelos nacionales.
Las autoridades dijeron que el aeropuerto reabrió el jueves temprano.

El Etna es el volcán más activo de Europa. Su última erupción intensa fue en 1992.
INDONESIA EVACUARÁ A MILES DE PERSONAS POR EMISIONES DEL VOLCÁN ANAK KRAKATOA
Yakarta, 11 ene (EFE).- Las autoridades indonesias se preparan para evacuar a decenas de miles de residentes cercanos al volcán "Anak (hijo del) Krakatoa" a causa de las continuas emisiones de ceniza en los últimos días, informaron los medios locales.
El Centro de Mitigación de desastres Volcánicos indonesio apuntó que se han tomado medidas "preventivas" por la expulsión de cenizas del cráter, según la edición digital del diario "Jakarta Post" El gobierno provincial también ha determinado las zonas propensas a sufrir un maremoto como medida adicional.
El volcán, situado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, registró su última erupción en 1994, en la que perdió la vida un turista estadounidense.
En 1883, el Krakatoa sufrió la mayor erupción volcánica conocida de la historia, al estallar de forma tan violenta que el estruendo se escuchó en Australia -a casi 4.000 kilómetros de distancia- y mató a unas 36.000 personas, tanto por la lava y los corrimientos de tierra, como por las olas gigantes de 36 metros de altura que arrasaron las áreas costeras más próximas.

TERREMOTO DE 7,3 GRADOS SACUDE EL ARCHIPIÉLAGO CERCANO A AUSTRALIA

13 de enero de 2011. Un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter se registró en las Islas Loyalty, un arhipiélago situado a 100 kilómetros al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico.
Según el Servicio Geológico de los EEUU el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

TERREMOTO DE 6,5 GRADOS SACUDIÓ AL ARCHIPIÉLAGO JAPONÉS
13 de enero de 2011: Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, “Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió el archipiélago japonés de las islas Bonin”, por el momento no  se reportaron víctimas ni daños materiales.
Según el informe, “El sismo se produjo a las 21:32 GMT a una profundidad de 520 kilómetros. El epicentro se localizó a casi  mil kilómetros al sur de Tokio”. Las autoridades descartan el riesgo de un tsunami destructivo.

jueves, 13 de enero de 2011

Anuario de la principales catástrofes naturales del 2010 (y 2)

Continuo aquí pues no me deja escribir más en la entrada anterior.


ïbamos por los terremotos de Chile.


Y luego hemos tenido los siguientes, en los que tenéis enlace a ver su alcance:
Mañana publicaré otra entrada con lo que llevamos del 2011 que tiene tela.
Procurar no ser ranas.

Anuario de la principales catástrofes naturales del 2010

Aunque este título es catastrofista, permitirme el que lo ponga pues viene a colación de muchas cosas que están ocurriendo en nuestro planeta y que muchos dicen que todo esto es normal... no sé a quien quieren engañar ni con que propósito, pero realmente GAIA está produciendo un cambio que nos está afectando y que nos va a afectar más, y creo que deberíamos de prepararnos para ello.



Os voy a contar primero una fábula La rana que no sabía que se estaba quemando. Nos cuenta la historia de una rana que entra en un caldero de agua fría y alguien enciende el fuego. La temperatura es cada vez más agradable, de fría a tibia, de tibia a calentita, y la rana se queda casi dormida cuando el agua comienza a hervir. Ya no puede hacer nada, la rana muere abrasada, sin poder moverse. Pero si hubiésemos cogido una rana y la hubiésemos metido repentinamente en agua hirviendo, la rana pegaría un brinco y se salvaría.

Lo mismo nos pasa a nosotros los seres humanos, que se contamina un río, eso es normal ya se pasará, que un terremoto, peores ha habido, que inundaciones, ya se secará todo... y no nos damos cuenta que el planeta está cambiando y como no espabilemos nos vamos todos a la M.....

Paso al anuario. Y no he puesto ninguna foto pues ya nos bombardean bastante en los informativos de todas las cadenas.

(12/01/2010 HAITI) Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejaba 230 mil muertos en la pequeña isla caribeña de Haití y un millón de damnificados.
(27/02/2010 CHILE). Otro terremoto esta vez en Chile de 8,8 sacudió todo el centro de ese país seguido por una serie de tsunamis, el saldo fue de alrededor de 800 muertos y ciudades como Concepción parcialmente destruidas.
(Febreo-2010 EUROPA). La tormenta de invierno llamada “Xynthia” fue más virulenta de la última década y dejó 65 muertos en Europa occidental, la mayoría de ellos en Francia.
(De enero a abril 2010 BRASIL). Sufren los efectos de intensas lluvias. Río de Janeiro acusa en total la muerte de alrededor de 350 personas por las mismas.
(Marzo-2010 PAKISTÁN). Se registran las más copiosas lluvias Monzónicas de la historia de ese país, que inundan una quinta parte de su territorio y causan la muerte de más de mil personas y son afectados otros 20 millones, se declara el hecho como catástrofe humanitaria.
(14/04/2010 ISLANDIA). Entró en erupción un volcán al sur de Islandia llamado Eyjafallajokul, que emitió cenizas durante dos meses. Europa y Norteamérica sintieron los efectos del polvo volcánico al impedir la operación de más de 100 mil vuelos.
(14/04/2010 CHINA). En Yushu hubo un terremoto de 6.9 grados de magnitud. En el terremoto fallecieron 2.700 personas y 10.000 resultaron heridas.
(Mayo-2010 GUATEMALA). El ciclón tropical Agatha afecta Centroamérica dejando la cifra de 320 fallecidos, 297 de ellos en Guatemala.
(Mayo-2010 CHINA) El 1 de agosto China da a conocer la cifra de 3 mil muertes en el norte del país a causa de inundaciones que cayeron desde el mes de mayo.
(Junio-2010 BRASIL). El noreste del país sufre intensas precipitaciones, caen 400 litros por metro cuadrado en 3 días, lo que provoca inundaciones y cientos de muertos. 
(Del 27/07/2010 al 7/08/2010 PAKISTÁN). Una serie de lluvias torrenciales fueron la causa de grandes inundaciones en las que perdieron la vida al menos 1.600 personas y más de 14 millones de personas se vieron afectadas.
(Agosto-2010 PAKISTÁN). Se registran 53,5º C a la sombra, la más alta de todos los tiempos en ese país.
(Agosto-2010 INDIA). La inmensa ola de calor provoca la muerte de 250 personas.
(De Julio a Septiembre-2010 RUSIA). Una ola de calor azotó a Rusia esos meses alcanzando temperaturas de hasta 40 grados, algo sin precedentes desde hace mil años. La consecuencia directa fueron más de 500 incendios que asolaron 46.000 hectáreas de bosque que incluso rodearon Moscú, otorgando a esa capital un denso humo. El número de víctimas mortales fue de 56.000.  
(25/10/2010 INDONESIA). Se registra un terremoto de 7,7º y un tsunami de 3 mts causando unas 500 víctimas mortales.
(Noviembre-2010 COLOMBIA). Registran lluvias que causan aludes de lodo y barro y mueren por este hecho 136 personas.
HURACANES:
Asimismo, en 2010 fue una de las temporadas de huracanes más intensas de los últimos cien años, con 19 ciclones tropicales, sólo superado en 2005 (28) y 1933 (21). Doce de estas tormentas alcanzaron fuerza de huracán y cinco de ellos entraron en la categoría más alta (con vientos de más de 178 kilómetros por hora).
TERREMOTOS:
Voy a poner una tabla con los que se produjeron en Chile con magnitud superior a 6.


martes, 11 de enero de 2011

Argentina se une a la búsqueda de fenómenos OVNI

4 de enero de 2011.

La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar los OVNI

La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), informaron fuentes castrenses. Con la creación de esta comisión, Argentina se sumará al trabajo en esta materia que ya realizan otros países de la región, como Uruguay, indicaron. "La comisión contribuirá a la misión de la Fuerza Aérea, que es justamente dar seguridad en el espacio aéreo y por tanto tiene interés en conocer los fenómenos que allí ocurren", destacó el capitán Mariano Nohaupt. Dijo que la iniciativa responde "al interés de la gente" en estos fenómenos y, si bien no lo confirmó, precisó que seguramente la comisión estará integrada por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, controladores aéreos, médicos y expertos en estudios del suelo, entre otros.



Hace algunas semanas, expertos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres, y manifestaron su preocupación porque en los dos últimos países no se trabaja de forma oficial en este asunto.

Fuente de información: NOTICIAS DE NAVARRA.COM


Estamos siendo afectados por tormentas solares

8 de enero de 2011.

¿Habéis notado tener cambios de humor o estar más nerviosos estos últimos días? ¿Notáis que la gente está más nervisosa?. Pues esto puede ser debido a las tromentas solares que nos están afectando desde el día 1 de enero al 8... que sepamos.

Esta noticia no se da porque no interesa que la gente se ponga nerviosa, pero esto afecta a los animales (¿pueden tener algo que ver con las muertes de pájaros y peces de estos últimos días?), a seísmos y erupciones volcánicas, a que fallen los satélites de comunicaciones y hasta el poder quedarnos sin luz.



Lee el siguiente artículo del ABC CIENCIA:

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos

El Sol registra en un día tantas explosiones como en 2009
Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'.

La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.

En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera.

La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.

Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.

Y mira este vídeo en el que puedes ver la evolución en esos días del Sol desde los satélites STEREO A y B.

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/64036/Activity_Around_The_Sun__Jan_1_to_Jan_8__2011/

Los Científicos piden un Plan Mundial para contactos con Extraterrestres

10 de enero de 2011.

La revista 'Philosophical Transactions', de la Sociedad Científica Británica Royal Society, dedica su número completo de este mes a los temas de la vida extraterrestre.

Comentan que el mundo y los gobiernos deberían de estar preparados para un posible encuentro con civilizaciones extraterrestres que nos visitasen.



Argumentan que si la evolución en la Galaxia ha sido semejante a la de la Tierra pueden ser muy parecidos a nosotros, por lo menos en lo referente a ser destructivos y con afán de conseguir recursos.

Esto ya lo comentó el científico Stephen Hawking que nos alertó sobre los peligros del contacto con extraterrestres en un documental para el canal 'Discovery Channel', en el cual se mostró prácticamente seguro de que los alienígenas existen aunque recomendó que los humanos evitasen mantener el contacto con ellos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de preparar un plan a seguir en caso de un contacto con seres extraterrestres.

"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris.

Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

La posible "falta de coordinación" que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".

Fuentes:  AGENCIA EFE


jueves, 6 de enero de 2011

Continua la muerte de aves y peces por todo el mundo

6 de enero de 2010.

Brasil: Muerte misteriosa de peces se expande a Sudamérica

Las autoridades de Brasil reportaron este miércoles la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná, al sur del país, hecho que se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves ocurrido en Estados Unidos

Así lo dieron a conocer el pasado 30 de diciembre las autoridades de Sao Paulo, que además reportaron  la muerte de 15 toneladas de sardinas, corvinas y peces gato.


Nueva Zelanda: Un episodio similar ocurrió en esa misma fecha en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel (noroeste) informaron a las organizaciones de protección animal que se encontraron montones de peces pargo muertos en las costas.

Canadá: El fenómeno de la muerte repentina de aves llegó ahora a Winnipeg Manitoba, en Canadá, donde este martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas. Los funcionarios encargados del tema esquivaron a los periodistas en el piso 4 del centro Canada Science de la ciudad.

La communidad canadiense comenzó a circular la versión de que una cepa muy virulenta de influencia aviaria contagió a las aves tanto selváticas como de corral.


Méjico: Han muerto unas 4 mil aves en lagos de Guanajuato (Méjico). Al menos 4 mil aves han muerto en diversas presas y lagos de Guanajuato durante los pasados tres meses, como consecuencia de la contaminación presente en esos cuerpos de agua, botulismo e incluso el frío de la temporada, afirmó Carlos Chacón, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

miércoles, 5 de enero de 2011

Mueren aves y peces sin explicación aparente

Del 1 al 4 de enero de 2011.

Las autoridades municipales de Beebe, Arkansas, investigan qué pudo haber causado la muerte de más de 1.000 pájaros negros que cayeron sobre los techos y calles de esa localidad la noche del 31 de diciembre.

La mayoría de los pájaros caídos, a los que se identifica como turpiales sargento de ala roja “Agelaius phoeniceus”, se encuentran en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Robby King, de la agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

Lo que sorprendió a los habitantes de esta localidad fue la forma de recoger las aves muertas por parte de las autoridades, y sino mirar la sigueinte foto.



En la mayoría de los vídeos de noticias no salen estas imágenes pero en el link que os pongo lo podeis ver.


En la costa de de Maryland, en Chesapeak Bay, también han aparecido decenas de miles de peces muertos. Para Nancy Ledbetter, de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, la muerte de 100.000 peces en el Rio Arkansas y la de los pájaros Arkansas son hechos aislados. Ledbetter aclaró que están esperando los resultados de las pruebas que se tomaron a los pájaros de Arkansas.

PERO LA CUESTIÓN SIGUE...

El día 4 de enero en estados tan distantes como Lousiana y Kentucky han aparecido cientos de aves muertas en el suelo, sin que aparentemente haya una causa que lo justifique por lo que un equipo de biólogos y científicos están analizando el caso.

Y TAMBIEN EN SUECIA...

Los casos de muertes misteriosas de aves ahora cruzaron el Atlántico para reportarse en Suecia. Allí, la agencia EFE informó que entre 50 y 100 pájaros aparecieron muertos el martes 4 de enero por la tarde en las calles de la localidad de Falköping.

Los cuerpo están siendo analizados por veterinarios. La agencia dice que los mismos mostraban contusiones, pero no se sabe aún son sólo producto del impacto contra el suelo en la caída o si surgen de algún tipo de impacto en el aire.

CONTINUAREMOS INFORMANDO...